Prácticas TIC 2

Altavoz

Práctica 2: Es que no se ve bien (PDF)

  1. Qué caos de PDF
    • Organiza este PDF para que esté bien ordenado y alineado
    • FINALIDAD: Tener un pdf de buena calidad y bien organizado
  2. Lo necesito en A4
    • Convierte este PDF a formato A3
    • FINALIDAD: Pasar de A3 a A4
  3. Lo quiero imprimir
    • Coge este PDF y añade una portada para cuadrar las vueltas
    • FINALIDAD: Aprender a cuadrar las vueltas
  4. Crear librito
    • Con el PDF del paso 2 crea un librito.
    • Palabra clave: Booklet
    • FINALIDAD: Preparar para imprimir en A3
  5. Extraer Particellas
    • Coge este PDF y extrae las particellas con partifi.org
    • FINALIDAD: Extraer particellas
  6. Atril digital
  7. Hiperconexión
    • Conecta la pantalla de tu móvil/tablet al ordenador
    • En android puedes hacerlos con esta App
    • FINALIDAD: Proyectar contenido de tu tablet al PC


Práctica 3: Cuando nadie me ve (difusión)

  1. Formulario de inscripción
    • Crea un formulario de inscripción para el Escape Room
    • Pon visibilidad pública al formulario
    • App recomendada: Google Forms
    • FINALIDAD: Automatizar la inscripción
  2. QR
    • Crea un código QR al formulario de inscripción
    • App recomendada: QR Monkey
    • FINALIDAD: Usar Códigos QR
  3. El Cartel
    • Crea un Cartel anunciado del juego de escape
    • Coger imagen con poca resolución y ampliar con Zyro
    • Eliminar el fondo
    • App recomendada: Canva
    • FINALIDAD: Diseñara carteles de buena calidad
  4. Textos
  5. Youtube
    • Sube un vídeo a Youtube
    • FINALIDAD: Difundir nuestro trabajo
  6. Difusión
    • Crea una miniatura para el vídeo y escribe un título atractivo
    • FINALIDAD: Tener más visitas
  7. Optimización de Búsqueda
    • Escribe metadatos para facilitar el SEO
    • FINALIDAD: Hacer que la gente llegue a nuestro contenido


Práctica 4: ¿se puede tocar? (Material interactivo)

  1. Kahoot
    • Crea un Kahoot para usar con tu alumnado
    • FINALIDAD: Crear actividades de juego para el aula
  2. Socrative Teacher
    • Crea un test para utilizar esta app
    • FINALIDAD: Crear actividades con clickers para el aula
  3. Live Worksheets
    • Convierte esta imagen en una actividad interactiva con Live Worksheets
    • FINALIDAD: Crear materiales interactivos para el aula
  4. ChatGPT
    • Utiliza ChatGPT para realizar algo que consideres tedioso
    • FINALIDAD: Optimizar tareas
  5. Escape Room Digital
    • Crea un Escape room en Genially
    • ACTIVIDAD GUIADA
    • FINALIDAD: Crear materiales interactivos para el aula
  6. Realidad Aumentada
    • Crea una actividad con realidad aumentada.
    • Android / iOS
    • FINALIDAD: Crear materiales para el aula